Colchas edredón

Colchas edredon baratas

¿Has oído hablar de las colchas edredón y has pensado en comprar una?

¿Quieres saber qué particularidades distinguen las colchas edredón de otro tipo de cubrecamas?

¿Se pueden comprar colchas edredón a buen precio?


En el mercado hay un montón de posibilidades en cuanto a cubrecamas, como las colchas nórdicas, las mantas o los edredones. Por lo que decidirse por uno en particular, a veces, no es tarea sencilla.

Desde Regalar Hogar queremos darte respuesta a todas las preguntas que te puedes estar haciendo acerca de cómo elegir la mejor colcha edredón, por lo que hemos escrito una guía donde te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta.

Vamos a ello.

¿Qué es una colcha edredón exactamente?

El concepto “colcha edredón” puede sonarte extraño de primeras, ya que las colchas son normalmente para el verano y los edredones para el invierno.

Sin embargo, hoy en día han surgido un montón de opciones intermedias para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. Y aquí es donde entra en juego este tipo de cubrecamas.

Las colchas edredón son un tipo de colchas que llevan relleno, por lo que son colchas más preparadas para el invierno que para el verano.

Son algo más finas que los edredones, por lo que también son más ligeras y son la elección perfecta si vives en:

Un lugar que no es muy frío en invierno: y quieres evitarte la pesadez de las mantas. La colcha edredón permitirá que estés abrigado sin estar asfixiado de calor.
Vives en un sitio muy frío y el edredón no es suficiente: con las colchas edredón te será muy fácil añadir una manta, sin tener la sensación de estar enterrado bajo un montón de ropa.

Este tipo de colchas son muy versátiles y te darán mucho juego cuando tengas visitas en casa, ya que puedes utilizarlas en distintas situaciones y épocas del año.

Otra ventaja es que así no necesitarás acumular tanta ropa de cama en los armarios.


Cómo comprar una colcha edredón barata pero de calidad


Los puntos básicos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una colcha edredón, son los mismos a valorar con cualquier otro tipo de colcha o manta.

Son principalmente tres:

El tamaño: es importante que aciertes con el tamaño para evitar que la colcha se quede corta o que arrastre demasiado por el suelo.

El material y composición: aunque este tipo de colchas son principalmente sintéticas, es importante que valores todas las posibilidades que te ofrece el mercado.

El diseño: tenemos un montón de modelos donde elegir, para que sea como sea tu habitación, siempre encuentres una opción que pegue a la perfección.

Pero vamos a verlos, uno a uno, con más detalle para que no se quede nada en el tintero.


1. [Medidas] Colchas edredón para camas de 90, 105, 135, etc.


Cuando compras ropa para una cama, como es este caso, tienes que tener claras las medidas del colchón donde va a ir.

Es la única medida que, a priori, vas a valorar, ya que el largo y el grosor del colchón en el caso de las colchas no se suele tener en cuenta, ya que se usan las mismas medidas para camas de 180, 190 o 200 cm de largo.

Las medidas más demandadas en este tipo de producto son:

La colcha edredón para cama de 90 o infantil.

La colcha edredón para cama de 105 o individual.

La colcha edredón para cama de 135 o doble.

La colcha edredón para cama de 150 o matrimonial.

Si bien no es importante tener en cuenta el largo del colchón, sí que es conveniente que lo mires si vas a comprar una colcha edredón con volante. Y es que cambia, tanto por una cuestión estética como por las medidas.

En la ficha técnica te especificará:

Colchas edredón sin volante: este tipo de colchas están preparadas para que cuelguen, de forma natural, por los laterales de la cama. Por lo que cuando compras una colcha edredón de 105, por ejemplo, esta tendrá unas medidas 200 x 270 cm. Aunque puede haber ligeras variaciones dependiendo del fabricante.

Colchas edredón con volante: son las más comunes y tienen una parte que irá sobre el colchón y un volante (cosido al borde), que cubrirá los laterales de la cama.
        
Este volante te ayudará a que la cama esté siempre impecablemente hecha, ya que encaja a la perfección en el colchón.

Cuando mires la ficha técnica verás:

El largo y el ancho del colchón: el ancho coincidirá con el del colchón, el largo será entre 20 cm. y 30 cm. más, para poder incluir la almohada.
El volante: es solo una medida, y se refiere a el alto del volante.

Así que aunque parezca obvio, es recomendable que midas el colchón. Así no tendrás ningún problema a la hora de elegir tu colcha edredón, sobre todo si es con volante.


2. Materiales y composición de la colcha


En este tipo de colchas, al llevar relleno, tienes que tener en cuenta que tiene dos tipos de materiales. Siempre se debe especificar, para que no haya confusiones, el material del tejido o tela exterior y el material del relleno.

Además el material de relleno influirá en el gramaje de la colcha edredón, pero no te preocupes, este dato también aparece en la ficha técnica.

Sabiendo esto, solo nos queda decirte que normalmente los interiores o rellenos están hechos de fibras sintéticas como pueden ser las microfibras.

Este tipo de materiales sintéticos son ideales para las colchas edredón, ya que te aportan:

Un gran confort.

Te ayudan a mantener la temperatura corporal.

Te dan sensación de ligereza.

En cuanto a las telas exteriores, tienes un montón de combinaciones.

Desde las fibras 100% naturales como puede ser el algodón; a las fibras sintéticas, pasando por todas las mezclas entre ambas.

El uso de estos materiales combinados, sintéticos y naturales, permite que puedas comprar una colcha edredón muy barata. Este tipo de productos suele tener una muy buena relación calidad precio.

No dudes en comparar precios y verás.


3. [Diseño] Colchas edredón modernas y originales


Este es el punto más divertido a la hora de elegir una colcha edredón, y donde puedes dejar volar tu imaginación para conseguir ese espacio único.

Las posibilidades que te oferta el mercado son muchas y las vamos a dividir en cuatro grandes grupos:

A. Colores lisos (muy interesantes para las colchas edredón infantiles)

La gama de colores lisos es infinita.

Vas a encontrar desde los más claros y suaves, a los más intensos y actuales. Puedes elegir desde el blanco más puro, al negro más intenso, pasando por todo el arco iris.

¿Qué te parece una colcha edredón infantil en un intenso color azul basalto combinada con cojines amarillo limón?

Combinaciones de este funcionan muy bien, y al ser en colores lisos, es más difícil que te canses de ellas.


B. Colores estampados

Las técnicas actuales de estampación digital han hecho posible que a día de hoy puedas encontrar todo tipo de estampados.

Desde los más tradicionales como son las flores o las geometrías, a reproducciones fotográficas, tipo animal print.

Si buscas una colcha edredón juvenil, con este tipo de estampados más actuales y que son tendencia acertarás seguro. Conseguirás que su habitación se convierta en un lugar donde le encantará estar.


C. Tejidos bordados

Son muy típicos en las colchas, ya que no solo generan un dibujo, sino que forman un relieve muy bonito sin necesidad de añadir más elementos como pueden ser los dibujos o los colores.

Échale un vistazo a las colchas edredón blancas o crudas bordadas. Te encantarán si lo tuyo son los espacios más clásicos.

D. Tejidos jacquard

Este tipo de tejido se caracteriza porque se consigue en el proceso de hilar la tela, al contrario que en el bordado, que se realiza a posteriori.

Se trata de la combinación de distintos hilos y distintos colores, directamente sobre el telar, para que esta el dibujo se defina a la vez que se va tejiendo.

Este sistema lo inventó un francés, Joseph Marie Jacquard, en el siglo XIX, y todavía, a día de hoy se sigue usando mucho. Funciona a través de una tarjetas perforadas que permiten ir variando los hilos en el telar.

Como puedes ver, tienes un montón de posibilidades, tanto para camas matrimoniales como para camas infantiles.


Regalar Hogar te ofrece un amplio catálogo de colchas edredón baratas


Ahora que ya la sabes todo sobre las colchas edredón, solo te queda elegir la que más te guste. Por eso te invitamos a que veas las distintas opciones que te hemos preparado en nuestra tienda online.

Tienes todos los tamaños, colores y complementos, para que tu colcha edredón luzca increíble sobre tu cama.

Ponte cómodo en el sofá, y elige con calma. Todos los productos que compres llegarán a tu casa en un máximo de diez días laborables, y el envío es gratuito a partir de 55€.

Pero si todavía tienes alguna pregunta, estaremos encantados de ayudarte a través de nuestro formulario de contacto o de este número de teléfono: 968 958 109.


También te puede interesar...

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".