Colchas de verano

Colchas de verano modernas

Si eres de los que para dormir siempre: necesitas notar algo por encima, no quieres asfixiarte de calor. Y además quieres que tu cama luzca increíble, entonces necesitas comprar una de nuestras colchas de verano.

Colcha Pique Hawai Tejidos JVR
Colchas

Colcha Pique Hawai Tejidos JVR

(4,3/5) según 3 calificación(es)
28,25 €

¿Estás pensando en comprar una colcha de verano para tu cama?

Ha llegado el momento de renovar la ropa de cama que tienes y cambiarla por una colcha fina de verano. 

Pero lo mejor es que además no tienes gastarte mucho dinero.

No lo dudes, acompáñanos y desde Regalar Hogar te mostraremos todas las posibilidades que te ofrecen las colchas de verano. Estamos seguros de que te harás superfan de estas colchas


¿Qué es una colcha de verano exactamente?

A priori, hablar de una colcha o una colcha de verano, debería significar estar hablando de lo mismo. Las colchas son un complemento que nació para proteger la cama cuando llega el calor, y esta ya no tiene la protección de las mantas y edredones.

Pero, a día de hoy, la variedad de colchas es tan grande y diversa, que ya hay en el mercado colchas que puedes usar en cualquier estación del año, incluso en invierno.

Cuando veas la especificación de que una colcha es de verano, es porque nos estamos refiriendo a la gama de colchas más finas y ligeras, esas que te acompañan en ese momento de la noche de verano en el que baja un poco la temperatura.


¿Qué características tienen las colchas de verano modernas?

Cuando buscas un producto para cierta época del año, como puede ser una colcha, hay ciertas cosas que debes de tener en cuenta. Sobre todo ahora ya que el nivel de prestaciones que te puede aportar una colcha es muy amplio.

Las opciones que tienes en el mercado son muchas, así que vamos a ir viendo todos los puntos que tienes que tener en cuenta, para que acabes comprando la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una colcha de verano debe de tener, en primer lugar, las mismas características que le pedirías a cualquier tipo de colcha, como:

Un diseño impecable, para convertir tu habitación en un espacio muy especial.

Un tacto suave y agradable, ya que vas a dormir con ella.

Tejido hipoalergénico y así evitarte cualquier tipo de contratiempo.

Y a la vez, como es una colcha de verano, debe de cumplir otro tipo de características más particulares como pueden ser:

Que esté hecha en un tejido ligero.

La idea es que no te de mucho calor, ya que su función es que puedas estar tapado en las noches de verano.

Que sea de un tejido transpirable.

Vistas las características generales que te debe de aportar una colcha de verano, vamos a ver en que más puntos te debes de fijar.

Puntos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar tu colcha de verano barata

Al igual que cuando compras otro tipo de productos de ropa de cama, es importante que te fijes en tres puntos básicos:

El tamaño de la colcha: parece obvio, pero es importante que compruebes las medidas del colchón de la cama donde va a ir.

El material del que está hecha: ya que, aunque estamos hablando de colchas finas, puedes elegir entre varios materiales. Estos te aportarán distintas prestaciones.

El diseño: dependiendo de lo que elijas conseguirás resultados muy variados.



Vamos a ver estos puntos uno por uno:


1. [Medidas] Colchas de verano para camas de 150, 135 y 90



Los tamaños son los mismos que cuando hablamos de colchas en general.

Siempre dependerá del ancho que tiene tu colchón. Las medidas más demandadas son las siguientes:

Colcha de verano para cama de 90 o cama individual: este tipo de colchas las puede utilizar también sin ningún problema para camas de 80.

Colcha de verano para cama de 135 o cama doble: estas colchas las puedes utilizar en camas de 105 como de 135 cm. La diferencia será que colgará más o menos por los laterales.

Colcha de verano para cama de 150 o cama matrimonial: las medidas de esta colcha son 240 x 220 cm.

Ante cualquier duda, lee la ficha técnica que acompañan a cada producto, allí aparecen las medidas exactas de cada colcha. Pero si aún así no lo tienes del todo claro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


2. Material del que está hecha la colcha de verano


Los distintos materiales que se usan en la fabricación de las colchas son los responsables de que esta dé más o menos calor.

Entre los materiales más ligeros y más comunes que puedes encontrar están:

El algodón: las colchas de verano de algodón son las más comunes, ya que es un tipo de fibra que regula muy bien la temperatura corporal. Dentro de este tipo de colchas (de 100% fibra de algodón), puedes encontrar diferentes tramas (el percal), o diferentes calidades como puede ser el algodón egipcio. Es un material muy resistente, que lava muy bien, y con el que tendrás la absoluta garantía de máxima calidad.

La viscosa o rayón: este tipo de fibra, también natural y que proviene de la celulosa de la madera o del algodón, es un tejido muy fresco y con una transpiración excelente.

El poliéster: es una fibra 100% sintética y con ella se están consiguiendo tejidos muy interesantes. Son colchas muy duraderas, de muy fácil lavado y que no se arrugan, ni en el uso diario.

Hay más materiales, y por supuesto todas las combinaciones que se puedan hacer entre todos ellos, pero los más comunes son estos tres. Si estás buscando una colcha de verano barata, no lo dudes, mira entre estas tres opciones y seguro que encontrarás lo que buscas.


3. [Diseño] Blancas y colchas de verano modernas


Como se suele decir, para gustos hay colores.

Aquí nada te debe de frenar, porque a veces las combinaciones más locas son las que mejor funcionan. Lo único que debes de tener en cuenta es que te guste a ti.

Te invitamos a que conozcas todas las posibilidades que tienes en el mercado y visualices las distintas opciones.

A. Los colores lisos

Una de las primeras opciones que tienes que tener en cuenta son los colores lisos, no solo porque son combinables entre ellos, sino porque puedes jugar a complementarlos con los estampados de otros complementos, ya sea con las alfombras o con las cortinas.

Cuando hablamos de colores lisos, podemos dividirlos en tres grandes grupos:

>> Colores lisos, neutros y suaves

En este grupo se incluyen todos los colores que llevan mezcla con el blanco. Esto suaviza la intensidad del color, y por tanto, la manera en que los percibes. Son toda la gama de cremas, grises y pasteles.

Este tipo de colores te aportarán un punto extra de relajación y frescura en la decoración de tu habitación.

Son los más recomendados para personas a las que les cuesta conciliar el sueño, ya que ayudan a crear un entorno muy agradable y propicio para conciliar el sueño.

No subestimes el poder de las colchas lisas de verano en tonos claros. ;)

>> Colores lisos intensos

Esta gama es la de los colores más puros y fuertes.

Rojos, azules o verdes son los favoritos. Este tipo de colores son ideales para las colchas de verano infantiles, ya que darán un toque de vitalidad y alegría a sus habitaciones. No te olvides tampoco del negro, que está muy de moda en adultos.

También son una buena apuesta en las habitaciones muy grandes o con mucha luz, ya que convertirán el espacio en un lugar más confortable y equilibrado.

>> Los colores blancos en las colchas de verano

Hemos dedicado un apartado específico para las colchas de verano blancas, ya que el blanco es todo un clásico y una opción en decoración por sí misma.

El blanco hará que todo parezca mucho más grande. Tendrás sensación de que el espacio está más fresco, y además te dará un toque elegante y clásico a toda la habitación.

TRUCO: prueba a combinar tu colcha de cama para verano blanca, con algún mueble antiguo que puedes conseguir en algún rastrillo. Por ejemplo, una silla o una mesilla de noche. Verás el cambio espectacular que se produce en la habitación.


B. Los estampados

Tu segunda opción son los estampados.

Aquí encontrarás desde los dibujos más clásicos, como pueden ser las flores, a lo último en estampación digital. Te quedarás maravillado de todas las posibilidades que tienes para escoger.

Son la elección perfecta para darle un toque moderno y único al espacio, convirtiendo a la colcha de verano en la protagonista de toda la decoración de la habitación.

Algunas de las opciones que tienes son:

Estampados geométricos.

Estampados flores.

Estampados de texturas.

Estampados fotográficos.



TRUCO: la combinación de distintos estampados puede resultar difícil, y que al final el efecto que consigas en la habitación sea un poco recargado. Pero si eres todo un experto en decoración, adelante, juega a contrastar.

Combina un estampado de dibujo pequeño en los cojines, con un estampado de dibujo grande en tu colcha de verano, y conseguirás un efecto muy dinámico y agradable para tu habitación.


C. Colchas de verano con bordados y relieves

Además de las opciones con colores y estampados, dentro de las colchas hay un tercer grupo donde elegir, que es el de colchas bordadas y colchas con relieve.

Normalmente las colchas bordadas son las más tradicionales.

Están hechas principalmente con fibras naturales como el algodón y son de un color liso, ya que el protagonismo lo tiene el bordado.

Es un producto algo más caro que las colchas lisas, pero merece la pena. Será una colcha que te acompañará toda la vida y aportará un toque muy especial a tu habitación. No dejes de echarles un ojo.


En Regalar Hogar podrás encontrar una gran variedad de colchas de verano baratas. Entra y elige la tuya.


Si estás pensando en comprar una colcha de verano y no quieres gastarte mucho dinero, no lo dudes. En Regalar Hogar encontrarás un catálogo muy amplio con todo tipo de colchas, para que encuentres la mejor para ti.

Tienes todos los tamaños, materiales y los diseños más actuales. Pásate por nuestra tienda y fijate en todos los productos que tienes para elegir, no te arrepentirás.

Tu compra te llegará en un máximo de diez días laborables, y el envío es gratuito a partir de 55 €.

También te invitamos a que visites nuestras secciones de fundas nórdicas y sábanas entre otras.

¿Algo todavía no te ha quedado claro?

No lo dudes, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y de solucionar cualquier problema. Escríbenos desde nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono: 968 958 109.

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".